Operativo Federal Tepito 4Elementos de la Policía Federal detuvieron ayer a Roberto Mellado o Mollado Esparza, alias “El Betito”, presunto líder de la organización delictiva denominada La Unión Tepito.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, detalló en conferencia de prensa que “El Betito” se sometió a cirugías y bajó 30 kilos para no ser identificado y se refugiaba en zonas residenciales en Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel.

La detención, realizada en el marco de la operación Escudo Titán, ocurrió ayer por la tarde cuando el sospechoso se trasladaba por la vía pública en la Colonia Rincón del Pedregal, en la Delegación Tlalpan, detalló Sales.

 

 

El presunto líder criminal, de 37 años de edad, fue detenido con 10 mil dólares estadounidenses en efectivo, 4 mil 700 pesos, 140 dosis de crystal y un arma corta abastecida.

“El Betito” fue detenido junto con su hermano José “N”, de 50 años de edad, quien al parecer lo custodiaba.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha mencionado en entrevistas que dos grupos criminales de narcomenudeo, la Unión y la Antiunión, se disputan la zona centro de la capital del país, y que su confrontación ha generado un aumento en la violencia del país.

Según los registros policiacos, “El Betito” pasó de robar relojes de lujo en Polanco a conformar un grupo de sicarios que buscaba el control de la venta de droga en la zona Centro para luego encabezar el grupo criminal de La Unión.

Era uno de los líderes de narcomenudistas más buscados por las autoridades capitalinas, pues se le vincula con distintos homicidios, extorsiones y cobros de piso, principalmente en el Centro y en el Barrio de Tepito.

 

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó sobre la detención de “uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes” en la Ciudad de México y el Estado de México.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest