cuñadoEl delincuente, fue detenido el pasado mes de diciembre en Brasil, tras escapar al ser capturado su hermano.

José González Valencia, El Cuini, uno de los dirigentes del cártel de Jalisco Nueva Generación, quien fue detenido en Brasil en diciembre pasado, promovió un amparo donde reclamó que el gobierno de México ha sido omiso porque no ha solicitado su extradición.

La demanda de garantías fue interpuesta hace unos días y está radicada en el juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal de Ciudad de México.

José es cuñado de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del mencionado cártel y actualmente el capo más buscado en México y EU. Su hermano es Abigael González, El Cuini, el segundo al frente de la organización criminal, considerado el encargado de las operaciones con recursos de procedencia ilícita. Abigael está preso y enfrenta un proceso de extradición.

El juez Jorge Antonio Medina Gaona solicitó a las autoridades federales información de las acciones que se han realizado para reclamar al connacional.

Entre los funcionarios que se pidió información destaca la directora general de Asuntos Jurídicos en representación del titular del Ejecutivo federal, el secretario y subsecretario de Relaciones Exteriores, así como el subsecretario para América del Norte. La audiencia sobre este caso se ha aplazado, porque son distintas las autoridades a las que se ha pedido información.

De acuerdo con información de autoridades, González Valencia escapó de México a Bolivia hace dos años, después de la captura de su hermano Abigael.

En territorio boliviano expidió una credencial falsa con el nombre de Jefett Arias Becerra.

José González arribó a territorio brasileño el pasado 22 de diciembre, acompañado de su familia.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest
MR. Poppy
captcha