INECon la finalidad de encontrar anomalías, autoridades realizan una búsqueda en la base de datos.

Sin dar nombres, el Instituto Nacional Electoral informó que detectó irregularidades en algunas firmas de candidatos independientes.

El Instituto ha iniciado ya un procedimiento administrativo sancionador y de forma oficiosa una investigación para deslindar responsabilidades en aquellos casos que sean contrarios a la ley.

Como resultado de esta revisión, las cifras finales de apoyos ciudadanos válidos pueden diferir sustancialmente de los que se han venido dando a conocer en el ejercicio de transparencia en la página de internet del Instituto Nacional Electoral.

El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, señaló que se está investigando si se realizó el uso de datos del padrón que se difundió hace años. 

"Como resultado del proceso de revisión que ya se ha realizado hasta ahora, la autoridad electoral ha encontrado inconsistencias e irregularidades en las bases de datos", expuso Nacif en la rueda de prensa.

"El Instituto ha iniciado ya un procedimiento administrativo sancionador, ha iniciado de forma oficiosa una investigación para deslindar responsabilidades en aquellos casos en que estas inconsistencias e irregularidades sean contrarias a la ley".

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest