DAMASODámaso López Serrano admitió haber liderado una célula del cártel de Sinaloa y haber importado heroína, metanfetaminas y cocaína.

Dámaso López Serrano, El Mini Lic, hijo del capo Dámaso López Núñez, El Licenciado, y ahijado de El Chapo, Joaquín Guzmán Loera, se declaró culpable por liderar una de las células del cártel de Sinaloa y cargos por narcotráfico ante una corte en California.

De acuerdo a un comunicado el Departamento de Justicia, durante la comparecencia, López-Serrano admitió que organizó el transporte desde México para distribuir miles de kilogramos de heroína, metanfetaminas y cocaína al territorio estadounidense. 

Además se declaró culpable por posesión de armas de fuego para promover las actividades criminales del cártel. 

El juez Dana M. Sabraw de la corte del distrito sur de California fijó para el 12 de julio la vista para dictar sentencia.

El narcotraficante se había entregado a agentes dela DEA el pasado 27 de julio en el puerto de entrada de Calexico, California, hecho considerado por las autoridades como la “rendición de mayor rango de un cártel mexicano” que jamás se haya tenido.

 

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

MR. Poppy
captcha