Nieve2Esta mañana, habitantes de distintos municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua así como en Piedras Negras, Coahuila fueron sorprendidos por la repentina caída de nieve. Asimismo ciudadanos de los estados del Norte lo compartieron a través de imágenes y videos en redes sociales

El alcalde del municipio de Piedras Negras, Fernando Purón, publicó en su cuenta de Twitter: "Tenemos dos pulgadas de lluvias acumuladas, en estos momentos presencia ligera de aguanieve, modere su velocidad, conduzca con precaución, evite accidentes". 

Mientras tanto, en Ciudad Juárez, el titular de Protección Civil dio las mismas recomendaciones a los ciudadanos y comentó que comenzó a "plumear" después de las seis de la mañana y notificó que, entre las 11 y las 13:00 horas hay probabilidades de que la caída de agua nieve se intensifique.Para reducir el riesgo de contraer enfermedades, Judith Soto, Titular de la Subsecretaría de Educación de Chihuahua, puso a disposición de los padres de familia el llevar o no a sus hijos a la escuela.

Por la mañana se reportó una volcadura en Piedras Negras, en la cual sólo se registraron daños materiales, sin embargo, la Policía Municipal insistió a los pobladores manejar con precaución. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche y madrugada del jueves comenzaría la primera tormenta invernal de la temporada, y originaría lluvias persistentes, fuertes, vientos, oleaje elevado y nevadas en el norte del país; de acuerdo con el portal, Sin Embargo. 

Los estados más afectados por tormentas con una intensa masa de aire polar son: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; mientras que en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca serán de menor intensidad.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León se esperan las primeras nevadas de invierno con dos a 10 centímetros de espesor, ocasionadas por la tormenta, informó el SMN. 

Las recomendaciones de las autoridades meteorológicas son: utilizar correctamente las luces de los vehículos, respetar los señalamientos de tránsito, vestir ropa de abrigo y prestar especial atención a enfermos, niños y personas de la tercera edad.

MR. Poppy
captcha