1813652CIUDAD DE MÉXICO. Tras el destape del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera como aspirante a la precandidatura del Frente Ciudadano por México, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció que respaldarán al PAN para que sea quien abandere la candidatura presidencial y planteó que el mandatario capitalino sea enviado al Senado de la República como coordinador de la alianza.

 

“En razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas que encabeza la candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera”, expresó.

De acuerdo con Dante Delgado, los trabajos para llegar a los acuerdos necesarios para conformar la coalición electoral con las organizaciones que forman el Frente Ciudadano por México, no han avanzado de la manera deseada y agregó que, si las tres fuerzas políticas han logrado ponerse de acuerdo, construir una plataforma y un programa de gobierno, los pasos que siguen no deben ser un problema.

“Lo que Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática deben recordar, es que hay en juego mucho más que una sola candidatura. Es tiempo de actuar de manera responsable y avanzar de manera decidida y mucho más de prisa, porque la lucha por cambiar al régimen ya comenzó”.

En este sentido, el coordinador nacional de MC, reprochó al Frente no registrar ante el INE el convenio de coalición, al amparo de la plataforma electoral y los apuntes para el programa de gobierno, el 20 de noviembre, como se había acordado previamente, con lo que dijo, mostró una terrible falta de visión.

 “Ante quienes anhelan el rompimiento del Frente Ciudadano por México, nosotros debemos demostrar altura de miras y no perder de vista lo que es realmente importante”.

La propuesta de Movimiento Ciudadano se hará llegar de manera formal a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Frente Ciudadano para su análisis.

Por su parte, la dirigencia nacional del PRD, a través de un posicionamiento, reiteró su compromiso con el Frente Ciudadano por México y advirtió que seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para que logren los acuerdos sin imposiciones.

“En lo que se refiere a la pretensión de asignar posibles candidaturas a reconocidas personalidades de los partidos que integran el Frente, reafirmamos nuestra convicción de que continuemos tomando los acuerdos por consenso y no por la voluntad o imposición de alguien en particular”, acotó el CEN perredista.

Asimismo, resaltó que abonarán en la conformación de la coalición electoral para las elecciones federales, así como para las elecciones locales en los estados, que no serán obstáculo para la integración de alianzas.

MR. Poppy
captcha