IMG 20180712 WA0014Playa del Carmen.- Ambientalista denuncia una tala injustificada de 304 árboles en los límites de Puerto Morelos y Playa del Carmen, específicamente a la altura del kilómetro 314 de la carretera Chetumal-Cancún. 

 

El ingeniero Rafael Reynoso Valdez, presidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura del Sureste dio a conocer la denuncia y además envió una carta a la alcaldesa Cristina Torres Gómez, así como a Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, para que tomen cartas en el asunto.

En el documento señala que “la Ley de conservación, mantenimiento, protección y desarrollo del arbolado urbano menciona que es obligación de los municipios conservar, mantener y proteger los árboles urbanos que se encuentren dentro de su delimitación geográfica”.

Reitera además que la misma ley señala que “no se justificará en ningún caso la poda desmedida con el objeto de despejar vistas para cualquier tipo de anuncio”.

En la denuncia, el reconocido arborista enlista los ejemplares afectados. Son 40 akits, 83 de ceiba, 28 de cedro, 10 de chaca, 43 de ciricote, 31 de maculis, de neem son 11, así como 19 de jabin, 12 de pomolche, 18 de xcanlol y nueve de Flor de Mayo.

Reynoso Valdez espera que las autoridades hagan caso a su denuncia, den una explicación del por qué ocurrieron los hechos y se sancione a las personas responsables.

 
appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest