Carlos JoaquinLamentó el gobernador del estado los hechos violentos contras candidatos y representantes de partidos durante este proceso electoral, y dice que no es nuevo, pues es algo que le ha tocado a muchos dentro de la política, incluido él.

En entrevista, Carlos Joaquín González recordó que “cuando eres candidato, y lo digo por experiencia, recibes toda clase de acciones, amenazas, a veces de tus contrincantes. Pero es un tema al que debemos estar atentos”.

En el marco del desayuno organizado por el Día de la libertad de expresión, el mandatario señala que la investigación sigue su curso para confirmar si los hechos tienen que ver con alguna cuestión político-electoral o de otra índole, pero que hacen todo lo posible para tener una elección ordenada y en paz.

VIOLENCIA Y COORDINACIÓN EN ZN

A la pregunta de qué acciones planea la administración estatal para reducir los índices de violencia en la zona norte, Joaquín González respondió que continúan con la labor conjunta entre todas las instancias, “la Policía Estatal con fuerte presencia y en labores de prevención, invirtiendo en tecnología, una estrategia que se está llevando a cabo, la próxima llegada de la Policía Militar, y de más elementos de la Federal”, entre otras más.

“Lo que buscamos es que la sociedad no sea arrastrada por los criminales. Hasta el momento el 95, 96% de quienes han padecido la violencia es la misma gente del crimen organizado”.

Sobre si hay coordinación con las autoridades municipales de Cancún, el gobernador indicó que sí, aunque acepta que siempre se puede mejorar esta labor conjunta, “en temas de Tránsito, en horarios de bares o centros nocturnos, controles”.

Otro tema del que habló el mandatario fue la publicación de las leyes de Movilidad y de Asentamientos Humanos, las cuales han generado polémica. Comenta que van avanzando y que pronto podrían aparecer en el Periódico Oficial.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest