Miercoles de Ceniza Chetumal3Chetumal.- Dio inicio la Cuaresma, con la imposición hoy de la ceniza, ritual con el que la Iglesia recuerda a los católicos que "polvo eres y en polvo te convertirás".

 

Desde las 7:00 y hasta las 19:00 horas en las iglesias de la capital se pondrá ceniza, en espera de al menos unos cinco mil fieles.

En la iglesia San Juan Diego, la primera imposición de ceniza fue a las 8:00 horas y la misa fue oficiada por el párroco Mario González, quien también oficia en la Divina Providencia y la Santo Niño de Atocha.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca el fin de la fiesta pagana (carnaval), tiempo de arrepentimiento de los pecados y de ser mejores para vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días y comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. El color litúrgico de este periodo es el morado que significa luto y penitencia.

La imposición de la ceniza recuerda a todo aquel católico que todos son polvo en la vida actual y en polvo seguirán despues de la vida, por ello es que deberán procurar el arrepentimiento.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest