vedaChetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aclaró que en este periodo de intercampaña, los precandidatos no pueden convocar al voto por un partido ni realizar eventos masivos, aunque sí pueden emitir declaraciones, por respetarse su libertad de expresión.

 

Entre el fin de las precampañas, y la campaña electoral, se tiene un periodo que no es para la competencia electoral, sino para la” preparación de los partidos de cara a la jornada electoral y abre un espacio para que se resuelvan posibles diferencias sobre la selección interna de candidatos a elección popular”, según indicó el Ieqroo en un comunicado.

Los partidos políticos están sujetos a ciertas limitantes, para no poner en riesgo la equidad en la contienda; es decir, que el contenido de la propaganda que se difunda en este periodo debe tener el carácter de informativo.

PERMITIDO

  • Difundir la propaganda política
  • Promover la participación de la gente en las elecciones a nivel general
  • Difusión de cuestionamientos o logros de la actividad gubernamental
  • Los medios de comunicación podrán realizar entrevistas y difundir piezas noticiosas sobre los partidos políticos, coaliciones, precandidatos y candidatos postulados, con respeto absoluto a la equidad y a las disposiciones sobre la compra o adquisición de tiempo aire en la radio y la televisión.

PROHIBIDO

  • La difusión de propaganda electoral
  • Llamados a votar por un partido, precandidato o candidato
appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

MR. Poppy
captcha