5d8cb7d788d4e3dc03adcd691660b416Cancún.- Articulo 19 impartirá un taller de seguridad integral y de verificación de información para reporteros y periodistas en esta ciudad, en vista de las reiteradas agresiones a la prensa en los últimos años y la saturación de datos falsos en el ámbito electoral

.

 

 

El objetivo del curso es dotar a periodistas de Quintana Roo de herramientas para hacer una cobertura segura en los ámbitos digital, física, legal y psicosocial, indicó la asociación, en un comunicado. También se busca evitar problemas en la cobertura electoral, donde existe una saturación de información falsa, con el fin de confundir a la población.

 

En el taller se abordarán temas como las Herramientas de seguridad para prevenir o actuar frente a riesgos y agresiones en el contexto electoral; Entrenamiento para la documentación y verificación de información (ámbito legal, ámbito digital y estrategias verificación de información); Análisis de riesgo y elaboración de protocolos de seguridad física, psicosocial y digital.

 

El taller se llevará a cabo el jueves 22 de febrero de 10 de la mañana a seis de la tarde en la Universidad del Caribe en el Aula A1 en Cancún.

 

Incluso se pondrá a disposición un transporte a los periodistas de otros municipios únicamente confirmar su asistencia a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por vía whatsapp al 5529444152.

12:51
 
appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

MR. Poppy
captcha