WhatsApp Image 2018 02 13 at 11.41.48

Playa del Carmen.- Encuentro Social y Morena están al borde del rompimiento, admitió el delegado nacional del PES, Rogelio Márquez Valdivia, quien anticipó que en Solidaridad lanzarían por su cuenta a Luis Roldán o Rubén Darío Rodríguez como posibles candidatos a la presidencia municipal, en solitario o en alianza “de facto” con el PT.


En entrevista, el ex candidato a gobernador indicó que siguen el firme con Andrés Manuel López Obrador para la presidencia y únicamente esperan confirmar que no se logró la coalición con Morena, para seleccionar a sus propios candidatos, tanto en municipios como a las candidaturas federales.


El delegado señaló que, al firmar el convenio de coalición, se acordó que se realizarían encuestas para la selección de los mejores candidatos, lo que Morena no ha cumplido, pues insiste en usar las propias, previo a la alianza.


Otro punto que posiblemente lleve al quiebre es la insistencia en poner al candidato a la primera fórmula al senado, cuando ya se había convenido en poner al regidor Gregorio Sánchez Martínez, con Marybel Villegas en el segundo lugar.


“No se trata del partido, si tuvieran los mejores perfiles, nos sumaríamos; no somos tontos”, explicó. “Pero se había acordado seleccionar a los mejores candidatos, lo que no están respetando, al querer copar todos los espacios”.

 


“Lo que no queremos es gente que llegue a colgarse de la figura de López Obrador, sino que sumen votos, para que garanticemos una victoria con amplio margen y obtengamos gobernabilidad para el proyecto de nación”, prosiguió.


Descartó a Arturo Castro Duarte, que se manejó podría llegar a sus filas, pues es una propuesta de Morena. Al igual que Laura Beristain, son precandidatos internos del Movimiento Regeneración Nacional para un municipio que el convenio de coalición marca para Encuentro Social, recalcó.


Otro posible candidato, añadió, es Lenin Amaro Betancourt, para diputado federal por el Distrito 1, posición a la que ya es propuesto por el Partido del Trabajo.


“Todavía no estamos en los tiempos, sería prematuro adelantar muchos nombres que son simple especulación, pero es posible que llevemos una alianza de facto con el PT en lo local”.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest
MR. Poppy
captcha