WhatsApp Image 2018 01 12 at 13.07.30Cancún.- Con la creación del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, decretada por el gobernador Carlos Joaquín González, se tendrá una mayor coordinación entre las instancias de gobierno y constancia en este tipo de trabajos, opinó Santy Montemayor Castillo, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“La creación de este instituto contribuirá a que no haya desinformación y, tanto la instancia federal como la estatal y la municipal, tendrán mayor coordinación y comunicación entre sí”, expuso.


La presidenta de la Comisión de Ecología dijo que, sin demeritar el trabajo de la gente que llegaba de México para verificar determinados temas, ahora habrá un trabajo más permanente.


La legisladora citó que, con una participación más recurrente, “la Federación tendrá sus ojos en el estado para ayudar con todos los temas ecológicos y ambientales”, dijo.


Montemayor Castillo expresó que respalda la decisión del gobernador con este instituto y aclaró que que el propio ejecutivo decidirá sobre la designación del titular del instituto.

REEMPLAZA AL INIRA
El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo viene a reemplazar al ahora extinto Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) y se desarrollará como un órgano desconcentrado, sectorizado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema).


El Instituto conducirá la política estatal en materia de Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo para salvaguardar y fomentar su uso sustentable.
Podrá proponer la política administrativa de las áreas naturales protegidas, diversidad y bienestar animal competencia del estado, así como las estrategias a seguir para preservar, conservar y restaurar el equilibrio ecológico y la protección al ambiente.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest