WhatsApp Image 2017 12 06 at 14.11.50Chetumal.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se instalaron en un plantón permanente afuera de la Secretaría de Educación estatal (SEQ) para exigir que registren a los más de 300 niños que son educados en planteles de esta agrupación, y que están en riesgo de perder el año escolar.

 

Dimas Romero González, dirigente estatal de esta agrupación, indicó que están cansados de la “falta de seriedad” de esta dependencia, que en una manifestación anterior les prometieron darles solución, lo que resultó ser falso, además que la secretaria de educación, Marisol Alamilla Betancourt, señaló “de forma irresponsable” que los infantes estaban inscritos en Puebla y que habían “intereses” para que los inscribieran acá.
“Es lamentable que por pugnas internas entre la secretaria y los subsecretarios, se mantengan a más de 300 niños sin registrar y en risgo de perder su año escolar”, aseveró el activista, quien dijo que se vulnera el derecho humano de estos estudiantes, provenientes de los asentamientos irregulares Mártires Antorchistas y Fraternidad Antorchista de Chetumal.
Hace seis años que se edificaron estos dos planteles, para niños de preescolar, primaria y secundaria, donde reciben clases de maestros contratados por los propios antorchistas, ante la negativa de las autoridades de entonces de hacerlo.
Romero González indicó que no es justo que no estén inscritos porque la secretaria no lo desee y reviró las declaraciones de la funcionaria de “¿por qué hará lo que ellos les dicen?”, preguntando “¿por qué se hará sólo lo que ella dice?”.
Los antorchistas aseguraron que ya no se retirarán con compromisos, sino solo hasta que los menores estén inscritos, pues esperan desde el arranque del ciclo escolar y no pueden permitir que lleguen las vacaciones decembrinas, para descubrir en enero que ya se perdió el año.
Aunque los tiempos son cortos, “cuando hay voluntad se puede lograr. Todos sabemos que cuando quieren, sacan leyes al vapor en cuestión de horas, sin que nadie se entere.”

MR. Poppy
captcha