Cozumel.- Ex titulares del extinto Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), además de ex funcionarios públicos y estatales están involucrado en el despojo de más de 100 terrenos que estaban asignados para habitantes de colonias irregulares, por lo que la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) ya alista denuncias penales y proceso administrativos para recuperarlos.
 
Predios CozumelCarlos González Pacheco-Vázquez, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial Sustentable (Sedetus; sucesora de la Seduvi), indicó que son varios los ex funcionarios públicos que se asignaron terrenos en colonias irregulares, lo que ya fue informado al Secoes, con el fin que les finquen responsabilidades jurídicas y penales.

Leer más...

FOTO 1 BOL0252018 CONGRESO 20 FEBRERO 2018Chetumal, Quintana Roo. - El diputado Fernando Levín Zelaya Espinoza presentó este martes una iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana para incluir el Presupuesto Participativo, Cabildo Abierto y Consulta Vecinal dentro de las alternativas para que los ciudadanos decidan el rumbo de su municipio.

Leer más...

FOTO 2 BOL0242018 CONGRESO 19 FEBRERO 2018Chetumal, Quintana Roo. - La XV Legislatura, a través de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, acordó aceptar y atender una recomendación no vinculante emitida por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, para que se incentive la selección de jueces y magistrados a través de concursos o exámenes de oposición de las personas que aspiran a dichos cargos.

Leer más...

SCT7Chetumal.- Un centenar de ejidatarios iniciaron esta mañana el bloqueo de las oficinas locales de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), dependencia de la cual exigen el pago por la ocupación de sus tierras. Nozarim Espino Solís, abogado de los afectados, denunció que la dependencia ha retrasado intencionalmente los procesos y pretende pagar valores más bajos del precio comercial de la tierra.

Leer más...

Sargazo PlayaPlaya del Carmen.- Existe preocupación por la fuerte presencia de sargazo y erosión en las playas, cuyas imágenes son compartidas en redes sociales, admitió la directora municipal de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, quien descartó que esto perjudique al destino, pues en la Riviera Maya hay mucho más que ver que solo playas.

Leer más...

descarga sedatuDurante las gestiones de Rosario Robles al frente de estas secretarias supuestamente se han desviado recursos a través de empresas fantasmas, entre ellas  el sistema Quintanaroence de comunicacion Social,  publica el diario Reforma, el supuesto desvío de recursos fue detectado por la Auditoria Superior de Federacion.  

Leer más...

Coparmex CozumelCozumel.-Cozumel sufre ocho delitos al día, por lo que requiere de una mayor vigilancia para beneficio de sus habitantes, empresarios y el propio turismo, opinó Eduardo González Cid, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio.

Leer más...

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

MR. Poppy
captcha