1949554A bordo de un automóvil de Fórmula 1, la empresaria saudí Aseel al-Hamad festejó con una vuelta simbólica  el levantamiento de la prohibición que impedía que las mujeres pudieran conducir en Arabia Saudita.

 

Al- Hamad quien es integrante de la Federación de Motor de Arabia Saudita y de la comisión de mujeres para el Deporte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio una vuelta al circuito de Paul Ricard, en Francia en un Lotus-Renault con el que el finlandés Rimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Abu Dabi.

“Hacer esto el día que las mujeres pueden conducir en las calles del Reino de Arabia Saudí muestra lo que puedes lograr si tienes la pasión y el valor para soñar. No hay otro deporte más ligado a la conducción, así que qué mejor lugar y manera de celebrar este maravilloso día para las saudíes”, mencionó  Al Hamad, al diario español El País.  

Tras años de lucha, este domingo las mujeres de Arabia Saudita pudieron conducir por primera vez en el reino ultraconservador.

Hace unas semanas, las autoridades de Arabia Saudita emitieron sus primeras licencias a mujeres, que ya contaban el documento, pero que había sido expedido en otros países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Líbano y Canadá.

En septiembre de 2017, las mujeres de Arabia Saudita despertaron con las noticias de un decreto real que les permitirá conducir

 

 
appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest