13Si crees en las cábalas, esta semana trascenderá tendrá significados destacables.

Las cábalas son tomadas en serio por algunos y con risa por otros. Esta  semana tendrá jornadas singulares.

La primera de ellas es el martes 13. Símbolo de penurias para muchos, la historia de cómo este fatídico día tomó forma se remonta a diversos acontecimientos.

¿Por qué en martes? Una teoría que señalan los antiguos romanos es que se deriva de Marte, el dios de la guerra, el cual traía muerte y desolación. En cambio el número 13 es relacionado con la mala fortuna hasta nuestros días. Algunos edificios ni siquiera cuentan con este piso al pasar del 12 al 14. Una de las historias donde día y fecha fatídica se unen ocurrió en de abril de 1204, cuando cayó Constantinopla en la Cuarta Cruzada.

Así que si usted posee un temor indescriptible por este día no sólo es supersticioso, sino que posee Trezidavomartiofobia, lo cual es el temor a los martes 13.

Pero una vez superada la medianoche la fortuna y el ambiente cambiarán, pues al son de las serenatas arriba el miércoles 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Pasado el martes 13 se puede declarar el amor oculto al ser amado, al menos sin el temor incalculable de ser rechazado.

Sin embargo este 14 de febrero será distinto, pues además inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza.

Esto se contrapone con diversas ideologías, pues mientras que la Iglesia Católica exhorta al ayuno, evitar consumo de carne y la abstinencia, esto será un verdadero reto para algunos ante el impulso de sus deseos.

La última vez que el Miércoles de Ceniza fue un 14 de febrero ocurrió en 1945, aunque en ese entonces ni siquiera existía el furor de Cupido. En tanto la próxima ocasión que estas fechas se crucen será en el año 2024 y posteriormente en 2029.

Y usted ¿se abstendrá o dará rienda suelta a su desenfrenado amor?

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

MR. Poppy
captcha