amistad¿Mito o verdad?

Al igual que la aclamada película "Cuando Harry conoció a Sally" y la exitosa serie "Friends", muchas obras de cine, televisión, arte y literatura intentan convencer a la gente de que la amistad entre un hombre y una mujer en realidad no existe.

Aun así, muchas personas reconocen que en su vida hay representantes del sexo opuesto a los que tratan solamente como confidentes y compañeros, y no implican sentimientos más fuertes en su relación. El tema causa polémicas y atrae la atención de los científicos desde hace décadas: ¿qué opinas tú al respecto?

Todo depende

Si esta cuestión no deja de confundirte, permítenos aclarártela un poco más. Por lo general, las que sí creen en la existencia de una amistad pura entre los dos géneros son las mujeres: el escepticisimo de los hombres tiene que ver con las diferencias psicológicas y biológicas que se pueden observar entre los sexos. Mucho sobre eso pueden decir los resultados de unas investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Wisconsin.

Si te parece que es una exageración...

En opinión de muchos, hay solamente dos tipos de mujeres: las que no quieren que sus parejas se hagan amigos de otras chicas, y las que, siendo bastante liberales, no tienen problema con ello. El primer grupo, desde luego, es mucho más vasto, ya que las féminas a menudo son incapaces de soportar los celos. Su imaginación comienza a funcionar a toda velocidad y casi siempre terminan creyendo que sus novios o maridos al fin y al cabo van a enamorarse de sus "amigas" y defraudarán su confianza. ¿Crees que están exagerando?

...Te equivocas

La ciencia moderna indica que, aunque nos duela reconocerlo, hay algo de razón en dichas suposiciones. Hace poco lo probó un estudio de una profesora de psicología April Bleske-Rechek. Los que han accedido a participar en una encuesta realizada por ella en la Universidad de Wisconsin tuvieron que determinar -de manera anónima- cuán atractivos eran para ellos sus amigos del género opuesto. 

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

MR. Poppy
captcha