1958396Equipos de rescate continúan sus esfuerzos para encontrar a 35 personas reportadas como desaparecidas, luego que un barco con turistas chinos se hundió la víspera durante una tormenta en la isla turística de Phuket, en el sur de Tailandia, que dejó 21 muertos, reportaron las autoridades.

Nueve cuerpos de turistas chinos fueron llevados a Phuket, donde las autoridades ya habían confirmado la muerte de otro ciudadano de ese país. Las nacionalidades de los otros fallecidos no se conocieron de inmediato.

Algunos de los cuerpos fueron encontrados por buzos que ingresaron a los restos de la nave siniestrada y otros flotaban en el agua, señaló el oficial naval Narong Aurabhakdi.

El centro provincial de rescate de Phuket informó que 21 cuerpos habían sido sacados del agua. La nave, el "Phoenix", naufragó el jueves con 105 personas a bordo, principalmente pasajeros chinos, en medio de una tormenta que provocó olas de hasta cinco metros.

La embarcación transportaba a 105 personas, incluidos 93 turistas, 11 tripulantes y un guía turístico, cuando se hundió el jueves por la tarde. Al menos 12 de los heridos fueron hospitalizados.

Otro barco también se volcó frente a Phuket el jueves por la tarde, pero las 42 personas a bordo fueron rescatadas.

Los accidentes se produjeron cuando los rescatistas, también liderados por buzos de la armada tailandesa, luchan por sacar a 12 niños y su entrenador de fútbol de una cueva inundada en el extremo norte del país, donde han quedado atrapados desde el 23 de junio.

Jin Yilin, cónsul general de la embajada de China en Tailandia, señaló que una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores chino está en camino a Bangkok.

Concentramos la búsqueda en los desaparecidos del Phoenix. Tememos que hayan quedados atrapados en el barco pero espero que algunos puedan sobrevivir", indicó el gobernador de Phuket, Noraphat Plodthong.

Las autoridades de Phuket habían emitido antes una advertencia de mal tiempo hasta el martes, que incluía fuertes lluvias y vientos.

 

La cadena de televisión Thai PBS informó que 12 embarcaciones con 263 pasajeros en total se vieron obligadas por el clima a permanecer atracadas en la isla de Racha, un popular lugar de buceo a una hora en bote desde Phuket.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest