5b3f132ee9180f16688b4567El primer ministro canadiense asegura estar "convencido" de que su interacción con una periodista en un festival musical hace 18 años "no fue inapropiada", pero la forma en que se disculpó entonces ha generado críticas.

 


Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
Justin Trudeau se ha visto envuelto en un escándalo desde el mes pasado, luego de que resurgiera un artículo en el que se acusa al primer ministro canadiense de haber acosado sexualmentea una periodista durante un festival musicalhace 18 años.

El artículo en cuestión —que no está firmado— se publicó en el diario Creston Valley Advance y afirma que el líder político "tocó de manera inapropiada" a una reportera que en agosto del 2000 cubría el festival Kokanee Summit, un evento dedicado a las víctimas de avalanchas al que Trudeau asistió tras haber perdido a su hermano en uno de estos desastres naturales.

No se mencionan detalles de la interacción, pero de acuerdo con el medio, el ahora primer ministro —entonces de 28 años de edad y sin participación política— ofreció un día después del incidente una disculpa que ahora levanta una serie de críticas: "Si hubiera sabido que estabas reportando para un periódico nacional, nunca habría sido tan directo contigo".

CPAC@CPAC_TV

PM addresses groping allegations stemming from a B.C. event in 2000:

"Often a man experiences an interaction as being benign or not inappropriate and a woman particularly in a professional context can experience it differently and we have to respect that and reflect on that."

  • 7
  • 30 человек(а) говорят об этом

Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

 

Tras la indignación por la supuesta acción de acoso y su posterior reacción, Trudeau ha reconocido ser "responsable" de su parte de la interacción, pero no cree que fuera inadecuada. "He estado reflexionando muy cuidadosamente sobre lo que recuerdo de ese incidente de hace casi 20 años y nuevamente siento —estoy convencido— de que no actué de forma inapropiada", afirmó el líder canadiense.

Al mismo tiempo, calificó esta situación como una "lección que estamos aprendiendo". "Voy a ser franco al respecto, a menudo un hombre experimenta una interacción como benigna o no inapropiada, pero una mujer, particularmente en un contexto profesional, puede experimentarla de manera diferente", aseveró Trudeau, instando a "respetar eso y reflexionar sobre eso".

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest