de50ff5f e082 475e a510 cc70887ac4e1 16x9 788x442.jpg 1844010164Al menos 156 mujeres intentaron suicidarse consumiendo un químico llamado localmente "piedra negra" en 2017 en el distrito de Dera Ghazi Khan, este de Pakistán, dijo hoy un médico de un hospital gubernamental.

Ibrar Khosa, director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Distrito de Dera Ghazi Khan, una instalación médica gubernamental en la ciudad, dijo a Xinhua que hasta 156 mujeres intentaron suicidarse el año pasado y que de ellas, 52 perdieron la vida después de que consumieron o de que se les suministró el químico.

Además, sólo en enero de este año cinco mujeres se suicidaron en la ciudad bebiendo agua que contenía piedra negra, indicó. La tendencia es especialmente común entre las mujeres menos favorecidas.

Con el nombre químico de parafenilendiamina, la "piedra negra" se consigue fácilmente a un precio bajo en los mercados.

Las pacientes afectadas por el químico generalmente mueren de insuficiencia renal, falla orgánica múltiple y shock cardiogénico, indicó Khosa, quien subrayó que la sustancia venenosa debe ser prohibida para impedir que las mujeres la utilicen para atentar contra su vida.

El subcomisionado de Dera Ghazi Khan, Ibrahim Junaid, dijo que el gobierno distrital pronto tomará medidas para prohibir la venta libre de la "piedra negra" y de otras sustancias venenosas.

Expertos médicos creen que el desempleo, problemas de salud, pobreza, mendicidad, disputas familiares, depresión y una variedad de presiones sociales son las causas principales del suicidio en Pakistán.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

MR. Poppy
captcha