ataque iglesia chile papa visita pederastia milenio noticias MILIMA20180112 0227 8A sólo tres días de la visita del papa Francisco a Chile, desconocidos atacaron durante la madrugada tres iglesias en ese país y arrojaron panfletos con amenazas al pontífice.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que los daños ocasionados por los artefactos explosivos “fueron menores” y anticipó que demandará a los atacantes, que son buscados por la policía.

El escuadrón antibombas trabaja en un cuarto templo donde fue dejado un bidón que podría contener combustible; la iglesia está cerca de un jardín de niños.

Las bombas estallaron en las barriadas de Estación Central, al oeste de la capital chilena; en Recoleta, al norte, y en Peñalolén, al sureste.

La policía dijo que el primer ataque, en Estación Central, afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría en la que desconocidos lanzaron un paño con combustible y luego le prendieron fuego, el cual quemó parte de las puertas.

En la parroquia aparecieron panfletos que señalaban: “Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, Autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana".

Ataques similares tuvieron lugar en Recoleta y Peñalolén.

“Uno tiene derecho a tener opinión sobre un conjunto de problemas del país o como pasa en este caso, por una visita (del Papa), pero otra cosa es usar la violencia para manifestarse", señaló el ministro Aleuy.

La visita del pontífice a Chile tiene como puntos centrales el sufrimiento de los inmigrantes y los pueblos originarios de La Araucanía, donde grupos de mapuches demandan la devolución de tierras ancestrales y queman maquinarias agrícolas, camiones y propiedades de empresas forestales.

Sin embargo, el tema que ha dominado los últimos días son los abusos sexuales de sacerdotes y obispos, la mayoría de los cuales fueron ocultados por la jerarquía eclesiástica, según una organización estadounidense dedicada a investigar estos casos a nivel mundial.

Uno de los problemas que pesa sobre la Iglesia local es la designación en 2015 del obispo Juan Barros a la diócesis de Osorno, en el sur del país. Barros está acusado de encubrir al cura Fernando Karadima, el mayor pedófilo de la historia eclesial chilena.

Francisco llegará a Chile el lunes por la noche y seguirá su viaje a Perú el jueves.

 

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest