1512489567656Bastia.- Una persona murió y dos resultaron heridas en un tiroteo fuera de un aeropuerto de la isla francesa de Córcega, dijeron los servicios de emergencia.

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, el tiroteo se produjo cerca de la entrada del aeropuerto de Bastia, en el norte de esta isla mediterránea. Un hombre murió de un disparo en la cabeza, mientras que otros dos están heridos, uno gravemente.  Esta isla paradisíaca vivió varias décadas de violencia causada por militantes separatistas hasta que el Frente de Liberación Nacional Corso (FLNC) declarara en 2014 un cese del fuego. En los últimos años se ha registrado en esta isla una docena de asesinatos de figuras públicas.Los homicidios relacionados con la violencia de pandillas y narcotráfico también han cobrado varias vidas.

En julio pasado, dos personas en motocicletas abrieron fuego contra un grupo de personas y se escaparon después; dos de los seis heridos se encontraban graves en ese entonces. Una persona murió y al menos seis resultaron heridas a causa de un tiroteo en la ciudad de Toulouse en el sur de Francia, informó la televisión France3 citando a la Policía. Un medio europeo informó que los motociclistas llevaban la ropa tradicional de los musulmanes. Por su parte, la prefectura de Toulouse afirmó a una cadena de televisión que no se trató de un atentado y añadió que los autores del ataque "buscaron venganza".

MR. Poppy
captcha