uMUZi7llLa edición 2018 del Calendario del presidente ruso, Vladimir Putin, en el que aparece en distintas fotografías mostrando el torso, en motocicleta, practicando judo y acariciando un leopardo, se está "vendiendo como pan caliente" en el Reino Unido, según algunos medios de Rusia. 



De acuerdo con la BBC, la página de internet del diario ruso Izvestia afirma que los calendarios del líder se han "puesto de moda" en Reino Unido: "Ya no hay más calendarios. Se agotaron en sólo unas pocas horas", reporta el portal. 

Según el sitio web pro Kremlim Riafan.ru el calendario ha "generado mucha emoción entre los residentes locales".

Sin embargo un corresponsal de la BBC, aseguró que no ha identificado una sola tienda que tenga dicho calendario, mientras que las ventas online han sido limitadas.

De acuerdo con una publicación de la BBC, se trata del tercer año en el que Rusia lanza calendarios dedicados exclusivamente al presidente.

La versión de 2017, publicada por la revista tabloide Zvezdi I Soveti, trae imágenes acompañadas de una serie de citas de Putin en las que expresa su amor por los gatos, habla de la importancia del pan y se jacta del poderío militar de Rusia.

Por increíble que parezca, el anuario del mandatario vendió 350 mil copias en Japón durante 2017 y se espera que la edición 2018 venda otras 4 millones, según estimaciones de la cadena británica Calendar Club.

El calendario está disponible a través de varios proveedores online en eBay y Amazon, aunque ninguno de ellos está basado en Reino Unido.

El principal se encuentra en Voronezh, Rusia. Los precios oscilan entre US$10 y US$97 (incluido el costo de envío).

MR. Poppy
captcha