gusCiudad de México.- Este 11 de agosto el mundo se deshace en elogios para Gustavo Cerati, aquel músico nacido en Buenos Aires, Argentina, que ya no se encuentra con nosotros, pero cuyo legado perdurará por siempre. El hashtag #CeratiEterno está lleno de razón, pues la música del cantante terminó por inmortalizar su figura.

 

Gustavo Cerati es uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas para el rock en español y la música latinoamericana. Su obra traspasó fronteras y al lado de Soda Stereo terminó por hacerse de un lugar en la mesa de las grandes leyendas del género.

 

El cantante, compositor y guitarrista fue un prodigio de la música; si bien su trabajo con la banda argentina catapultó su nombre a otra dimensión, su carrera como solista dejó claro que su éxito no fue casualidad. Siempre fue grande y su recuerdo lo sigue siendo pese a que pronto se cumplirán cuatro años de su partida. 

Cerati dejó un enorme legado, pues solo basta reproducir Dynamo o Ahí vamos para quedar maravillados por su talento. Este sábado sus fans lo recuerdan con gran cariño, incluso aquellos que todavía no nacían cuando Soda Stereo sonaba en todo lo alto de la escena musical internacional.

Los seguidores de su música recordaron las letras que hicieron cantar a estadios enteros, los temas que cimbraron a toda una generación y que terminaron por convertirse en himnos del rock en español.

 

El 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular que nos los arrebató para siempre, después de haber presentado su show en Caracas, Venezuela.

El 14 de junio, sus seres queridos revelaron que había movido sus labios al escuchar sus propias canciones. Su música, mágica y curativa, no logró ponerlo en pie ni hacerle recuperar la plena consciencia.

Finalmente, después de cuatro años en coma, Cerati murió el 4 de septiembre de 2014. El mundo lloró como nunca aquel trágico día. (FUENTE: Sexenio)

 

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest