5aa6853f9050dEl cineasta tapatío ofrece su segunda clase magistral en el FICG33, donde repasó su carrera desde sus inicios y la importancia de lo adverso en la carrera cinematográfica.

Guillermo del Toro ofreció su segunda Master Class en el Festival Internacional de Cine edición 33 en donde repasó su carrera desde sus inicios y la importancia de lo adverso en la carrera cinematográfica.

La plática con Leonardo García Tsao comenzó con el recuerdo de los inicios de Guillermo del Toro en la Muestra de Cine Mexicano que nació en 1985 siendo antagónica con el cine, ya que en aquella época se decía que no debía existir este medio a nivel nacional por decreto de altas esferas gubernamentales.

Dijo que el cine mexicano parecía una "causa pérdida" sin presencia a nivel internacional.

"No hay festivales hay que hacer uno, no hay escuela de cine pues hay que hacer una. Entonces en la mañana éramos maestros y en la tarde en la muestra. Para mí la gran noticia es que el futuro son ustedes (los jóvenes) y yo soy el pasado", comentó el director tapatío.

Su primer trabajo pagado fue un video para una galería con cuya paga se compró un par de overoles, entre otras cosas. Los inicios del director también incluyó "hacer talacha" con directores con Arturo Ripstein. Recordó su trabajo de maquillaje en Cabeza de Vaca donde estuvo a cargo de la apariencia de cientos de extras.

Destacó la importancia de hacer alianzas entre colegas del medio cinematográfico.

"Con Alfonso (Cuarón) y Alejandro (González Iñartitu) seguimos compartiendo el peso de lo difícil y el disfrute de lo bueno", expresó.

Resta una clase magistral más a cargo del galardonado realizador, será hoy en el auditorio Telmex, para la cual también los boletos se encuentran agotados.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest