balacera cancun 1 1024x768La verdad es que esperábamos cualquier cosa menos la respuesta que dio el Gobernador del estado a los medios de comunicación, cuando estos le preguntaron sobre los lamentables hechos ocurridos la noche del domingo, en donde  aparentes sicarios dispararan sus armas y ultimaran a 2 personas.

La pregunta era obligada por parte de los medios de comunicación, y la respuesta podría, dejar dudas, quizá no convencer, o simplemente ser evitada, sin embargo, lo único que no podía ser esa respuesta es, lo mismo que venían contestando aquellos a quien se criticaban antes de llegar a ponerse en sus zapatos y  en su puesto, no podía ser frívola e insensible, “un hecho aislado” fue una irresponsable respuesta. 

Hace algunas semanas, el Edil de Benito Juárez Remberto Estrada,  hacia declaraciones comparando la seguridad de Cancún con la blanca Mérida, comparación, que simplemente no tenía cabida en la situación en la que se encontraba el estado en esos momentos, la cual no dista mucho de la actual.

En su momento,  fue aplaudido  Carlos Joaquín, por situar al joven edil en la realidad que aparentemente no veía, al declarar también ante los medios de comunicación que aunque había una ligera mejora en la seguridad…

…“En los indicadores que tenemos hemos pasado de rojo a amarillo, estamos atacando los lugares más problemáticos en diferentes ciudades”. Dijo el Gobernador en ese momento.

Declaración  que ahora contrasta con la última que hiciera a los medios de comunicación después de lo sucedido en el “Antro Mandala”, desgraciadamente ambas declaraciones no parecen haber sido hechas por la misma persona a tan solo unas semanas de diferencia, ya que declaró….

Los delitos de alto impacto que se han registrado en Cancún en los últimos tiempos “son hechos aislados”.

¿Qué fue lo que paso? ……O ya estamos cayendo en el clásico “No se han dado cuenta que no se han dado cuenta“

Lo importante creo yo, es que el gobierno estatal actual no se puede dar el lujo de mandar señales que lo comparen o tengan similitudes con los actos o respuestas que teníamos con los gobiernos pasados, ya que esto podría causar el fin de esta luna de miel que el nuevo gobernador tiene aun con la ciudadanía quintanarroense.

Sería lamentable que este tipo de respuestas volvieran a ser el tema recurrente para salir de temas complicados y preguntas incomodas de los medios de comunicación, medios de comunicación a los cuales se les hizo un compromiso de transparencia y libertad de expresión, al igual que al resto de los Quintanarroenses.  

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

MR. Poppy
captcha