a0010211  Por G.  Salazar..   La separación de menores es una práctica común a nivel mundial. Human Right Watch hizo un análisis desde 2015 basándose en vivencias en el Congo, Israel, Palestina Nigeria y Siria. En estos países los niños son acusados de participar en actos delictivos junto a los adultos responsables, logrando con ello un ciclo de violencia sin precedente.


La cultura expansionista de Estados Unidos lleva esta practica de separar a los niños de sus tribus desde finales de 1800, los mandaban a los internados argumentando mejor “vida”. La finalidad de este proceso en este rubro de expansión es que los “niños” rescatados en su edad adulta juran lealtad al rescatador. Paso con los niños siux y cherokees y se siguió haciendo hasta 2005 que Bush cambió a “proceso criminal” la inmigración pero permitió que las familias se queden juntas durante su proceso migratorio sin embargo el sistema judicial se vio rebasado y comenzaron a dar permisos de trabajo temporal para desahogar juzgados. Siendo entonces criminales los ilegales salvo los que llegaban con niños. Con Obama se llegó a tope y han sido los 8 años que más inmigrantes fueron expulsados de EU.

 

1529587352_814620_1529587835_noticia_normal.jpg


Hoy, dentro del cambio de política interna, Trump modifica esa ley se le considera un delincuente a los inmigrantes, se le procesa judicialmente como tal aunque no tenga antecedentes penales, y eso significa que serán detenidos y temporalmente encarcelados. Como los niños no pueden entrar en la cárcel, son retenidos en centros para menores sin sus padres y madres a su lado.


Ahora, al convertir Trump a todos los adultos que cruzan en criminales, sus hijos pasan a convertirse en “menores no acompañados” que pueden apelar a ese asilo, pero ahora los criterios de elegibilidad de asilo por los niños se han recrudecido, lo que ha provocado la acumulación de menores que requieren de detención judicial y también a una dilatación en el tiempo de su detención.


Japon también hizo esto en la segunda guerra mundial, separó a mas de 30 mil niños obligándolos mas tarde a enrolarse en el ejército.


Quizá debamos voltear a ver a Mexico, en los centros para migrantes se separan niños, niñas y adolescentes, solo pueden encontrarse un momento del dia. Algunos, aunque estén con tíos, se les considera niños solitarios y así los dejan en los centros. Según datos de la Comisión Mexicana de ayuda a refugiados 3500 niños centro americanos esperan ser repatriados de Mayo 2017 a la fecha

 

 

 

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest