unnamedAlejandra Cardós una joven con una gran vida por delante, exitosa abogada, una mujer que se encontraba en sus mejores años, una mujer extremadamente fuerte y digna de admirar, una mujer que nunca se hubiera imaginado lo que la vida le tenía preparado, y la gran prueba que tendría ella que afrontar junto con su familia y seres queridos.

Un 27 de agosto del 2013 la vida de Alejandra cambio, la pesadilla comenzó  cuando su entonces pareja Aarón F. U.V de 35 años originario de la Ciudad de México y supuesto Médico Cirujano le informó a la familia de Alejandra que había sido ingresada al hospital Galenia en Cancún por haber sufrido un estado de choque hipovolémico y paro cardiaco, todo esto a causa de unas inyecciones de lidocaína que él mismo le había administrado en los muslos,  con el fin de según el eliminar  la celulitis y que ella estuviera radiante para el día de su boda. 

Según la historia que el mismo Aarón narra, él había intentado bajarla del primer piso donde se encontraban, pero no pudo bajarla el solo, así que pidió ayuda al vigilante del condominio donde se encontraban, para después llevarla  a su camioneta y colocarla  sentada en el asiento del copiloto, procedimiento  que contradice a los establecidos para este tipo de casos en los que el paciente ha sufrido un choque hipovolémico, ya que a una persona en  este estado se le debe mantener y en su caso trasladar acostada.

Lamentablemente Alejandra llego al hospital sin vida, donde fue reanimada con ventilación asistida, medicamentos y tres rondas del desfibrilador. Se le dio el tratamiento de sedación inducida, pero a causa del tiempo transcurrido y la  hipoxia cerebral ocasiono esto un  daño permanente del córtex cerebral irreversible, quedando  la joven y prometedora abogada en estado vegetativo.

12 de Septiembre la pesadilla sigue

“Aarón”  alegando ser el esposo de Alejandra,  prohibió todas  las visitas a sus familiares ya que  no quería dejar que nadie y en especial la madre de Alejandra la vieran, de la misma manera, efectuó arreglos para trasladar a Alejandra a la ciudad de México, donde fue internada en el hospital Sedna, todo esto sin ningún consentimiento de sus padres o familiar de primer grado.

Al enterarse de esto,  la Señora Elsa Fuentes,   madre de Alejandra,  se trasladó al aeropuerto y decidida a viajar en la ambulancia área se aferró a su hija, subiendo a la aeronave e impidiendo así,  que “Aarón” la mantuviera alejada de ella.

Fue su madre quien estuvo día y noche con Alejandra, cuidándola sin descanso y fue también la madre de Alejandra  la que en un momento dado, solicitó que se le diera de alta para poder llevarla al hospital de neurología para una mejor evaluación de su hija, petición que fue negada por la administración del hospital argumentando de que por ser Viernes las oficinas se encontraban cerradas y no se podía hacer el papeleo correspondiente para dicha petición, ese mismo día la madre del Dr. Aarón hablo con la madre de Alejandra y le dijo que se fuera a descansar ya que llevaba cuidando a ale todo el día sin descanso alguno, y que ellos se quedaban a cuidarla. 

Al día siguiente cuando la madre de Alejandra llega al hospital con la intención de ver y cuidar a su hija,  se llevó la sorpresa de que “Aarón” ya  la había llevado la noche anterior a su domicilio ubicado en Xochimilco.

Los padres de Alejandra de inmediato se trasladaron al domicilio en cuestión,  preocupados y desconcertados por el repentino traslado de su hija  pero mas que nada  con la intención de verla, sin embargo esto se les fue negado, ya que la madre de “Aarón” los saco de la propiedad  sin permitirles ver a su hija y  manifestándoles  que no eran bienvenidos en su casa,  "por las trastadas" que le estaban haciendo a su hijo. Ya que la familia de Alejandra,  había interpuesto una denuncia en contra de “Aarón” por lesiones graves y robo de vehículos, ya  que Aarón se había apropiado de los dos vehículos de Alejandra  y de su departamento alegando falsamente ser su esposo. 

De esta manera empezó la batalla legal  en contra de  los padres de Alejandra en contra de “Aarón”, primero, para poder recuperar a su hija,  la cual se encontraba recluida en esa casa de Xochimilco, en donde se  buscaba más que nada  evitar más acciones legales en contra de “Aarón” y no el procurar el bienestar de la ahora enferma Alejandra.  Por último el recuperar el patrimonio de la joven abogada había acuñado sin ninguna ayuda o soporte de un tercero y el cual se encontraba en posesión de la persona que había puesto a su hija  en estado vegetativo y que aprovecho para ostentarse como su esposo y tener acceso a estos bienes.

La primera Victoria

Finalmente  y por órdenes de un juez,  los padres de Alejandra quedaron como tutores de ella, lo cual incluía su resguardo y protección,   además del resguardo de  sus bienes entre los que se  incluyen,  un  departamento en la ciudad de Cancún en “Condominios Las Margaritas”  y los 2 vehículos de lujo.

"O la entrega o se va a la cárcel"

Estas fueron las palabras que uso la policía en el operativo para rescatar a Alejandra de la ya mencionada casa en Xochimilco, a donde el Miércoles 5 de noviembre del 2014,  llegaron varias patrullas y una ambulancia, la cual fue utilizada para  llevar a Alejandra a un hospital, primero  para poder valorarla y posteriormente para ser llevada  al aeropuerto capitalino desde donde  fue traslada a Cancún con su familia. Lo anterior después de un duro año de litigios y  lleno de obstáculos para la familia de Alejandra Cardós. 

La pesadilla por fin empieza a acabar

El día  4 de octubre del presente año fue detenido el Dr. Aarón en la colonia Campestre Palo Alto en la Ciudad de México y fue trasladado vía área a Cancún para los trámites legales correspondientes.

Durante los últimos 3 años salieron a la luz,  muchas notas sobre el caso de Alejandra, una de ellas hablaba sobre que una fuente "cercana" a Alejandra, narraba como ella despreciaba a su familia y que su familia no la quería.

 Lo cual hasta el momento ha sido desmentido por varias fuentes cercanas tanto a la familia como a la misma Alejandra,  los testimonios coinciden,  en que Alejandra siempre fue amada por sus padres y hermanos , “Aun y con su trabajo Alejandra buscaba la forma de estar en contacto con su familia”  “Era La Niña de los ojos de su papá”,   “Su madre la señora Elsa, es una mujer sumamente amorosa, buena y cariñosa”, “Su hermana, Mar, Y Alejandra a pesar de la diferencia de edades, siempre  se quisieron mucho”.

 Desgraciadamente ni todas las terapias del mundo, ni todo el dinero podrán cambiar la situación en la que se encuentra Alejandra actualmente,  sin embargo,  se puede asegurar que bajo los cuidados de su familia a Alejandra  no le faltará nada y en especial no le faltara cariño y amor. 

Alejandra Cardós una joven mujer en la flor de la edad, llena de vida, exitosa, amada hija y hermana,   excelente amiga y compañera de quienes la han conocido,  y  quien desgraciadamente tuvo la mala suerte de toparse con el “Dr. Aarón” mismo  que  esta noche,  se encuentra detenido y rindiendo su declaración, acusado entre otras cosas de haber puesto a Alejandra en un estado vegetativo y además  tratar de encubrirlo.

Justicia

   

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest