Ocho por Radio 1Escuche mientras lee: “Running to Stand Still” de la banda U2: “And so she woke up / Woke up from where she was / Lying still”… ¿acaso la historia?

En estos momentos, previos a la definición de las candidaturas, resulta muy divertido ver a los esclavos de la ambición, a quienes no saben hacer otra cosa que vivir a costillas del presupuesto público, la transa institucional, la corrupción ramplona; verles desgarrarse las vestiduras para lograr una candidatura que les permita aspirar a seguir viviendo del presupuesto; verlos cambiar de bandera y hasta renegar de quienes les patrocinaron pequeñas fortunas  por sus servicios como viles esbirros y hoy, reniegan peor que San Pedro.

También existen quienes, como resultado de oscuros negocios en estados vecinos, llegan a Quintana Roo a pretender ser candidatos, aunque no tengan la residencia en el lugar en el que planean “sentar sus reales”. Estos casos son aún más interesantes porque, por lo menos en el par de ejemplos que conozco a detalle, resulta que ni siquiera cumplen con el tiempo de residencia que marca la legislación y, además, pretenden ser reconocidos como vecinos en comunidades en donde el número de habitantes aún permite que todos se conozcan. –jejejeje-.

Y por último, por debajo de las más denigradas raleas, aquéllos que pretendieron hacerse los imprescindibles y que al final, además de confrontados, aún tienen pendientes las sendas resoluciones por denuncias por delitos electorales que aún arrastran; -dicho sea de paso, uno de ellos juró meter a este humilde servidor a la cárcel: ‘te sigo esperando tipito’-.

Todos ustedes, vaya una fauna interesante. La mejor parte de todas es que, a fin de imponer, aunque sea un poco de respeto, todavía acostumbran el séquito de esbirros, el trato despectivo con quienes consideran “inferiores”, los desplantes de DIVAS y la pose permanente ‘pa’ la foto’, o cuando menos pa’l Face.

DE ATRÁS PARA DELANTE

Es importante que los partidos políticos tengan en cuenta a los bichos más viles de esta contienda quienes tienen “cuentas pendientes” con la autoridad electoral por señalamientos a sus habituales delitos electorales. Por ejemplo, Laura Corrales y Omar Azael Sánchez Cutis, quienes aún tienen pendiente el análisis y eventual resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo, instancia que ha recibido la solicitud de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, a propósito de la resolución del Ieqroo por lo que hace a la denuncia por Actos Anticipados de Campaña de tan “distinguidos ciudadanos”.

Pero no sólo Sánchez Cutis y Corrales Navarrete; está también la denuncia que se presentará en breve ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), a propósito de los presuntos Actos Anticipados de Campaña en contra de Gregorio Sánchez Martínez; dicho sea de paso, es el pastor bailarín es en los hechos el más anticipado de todos en Quintana Roo.

Luego tenemos a los que son capaces de, materialmente lo que sea para lograr una candidatura y así, por ejemplo, hacen alianza con quienes fueron sus enemigos políticos apenas unos meses atrás; patrocinaron y dirigieron estrategias mediáticas y jurídicas en su contra y hoy –como dice Serrat-, “bailan y se dan la mano sin importarles la facha”. Los hay también quienes desconocen a quienes les sirvieron para fortalecer su imagen con mucho tiempo de antelación y a la hora de las definiciones resulta que: “yo no conozco a esta persona, nunca lo he tratado, no sabía de su existencia”; -¡qué divertido!-

Evidentemente, entre el cielo a la tierra no hay nada oculto; todo a su debido tiempo; lo cierto es que, hay cosas que pudieran resultar en una gran pérdida o absurdo gasto de recursos.

Por último tenemos a los eternos “aspirantes”, los que no conocen otra forma de subsistir que no sea del “negocio” de la política; que asumen una imagen muy estudiada de “profesional de la política” cuando son unos tremendos ignorantes y vividores, hijos de la transa, la corrupción, la detonación con dinamita de cenotes, el abuso con la venta de terrenos hacia quienes menos tienen, en fin, hijos del priismo más recalcitrante y que hoy, ante lo evidente, han negado a quien les patrocinó la representación popular, el mismísimo Roberto Borge Angulo.

Entonces, para no perder el tiempo y la oportunidad, aunque las dirigencias de los partidos no les han garantizado nada, adelantan “comunicados de prensa” avisando que están ya en pláticas con las dirigencias nacionales con el objetivo de lograr una candidatura en Quintana Roo; claro, me refiero al caso del vástago del “Chano” Toledo: José Luis Toledo Medina.

-Lo que es el poder del dinero y el cargo de representación popular, pero sobre todo la ambición ramplona…-; resulta que el aún diputado federal ha llevado su negociación al seno de cualquiera de las dos opciones disponibles –es que dice que ya no quiere nada con el PRI jajaja-, la colación PAN-PRD-MC, o en su caso, Morena-PT-PES, es decir, no importa quien, lo importante es que lo lleven a seguir mamando de la ubre: ni más, ni menos.

Trasciende de ello las conocidas fotografías del diligente, esbirro, servil y sobre todo carente de dignidad “CHANITO”, posando HORONDO junto a su padre (político pues), Roberto Borge Angulo, y ahora resulta que “ya no quiere nada con el PRI”; -¡CHAZ!-

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest
MR. Poppy
captcha