GREG SANCHEZHace unas semanas, en una entrevista realizada el presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez dijo que con el candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, van hasta el final, pero que de manera local no irían con Morena y el Partido del Trabajo, ni a la esquina.

En marzo, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), que lleva a Marybel Villegas Canché en primera fórmula y a José Luis Pech Várguez en segunda para el senado, ya existía división, porque los dirigentes estatales, Gregorio Sánchez Martínez (PES) y Hernán Villatoro Barrios (PT) se encargaron de evidenciar los problemas que hay en la alianza, donde dicen que Morena se agandalló en las posiciones para los escaños a nivel federal.

 

Hoy, también se quedan sin la promoción y los votos del PES los candidatos a diputados federales, por el Distrito I, Adriana Teissier Zavala; por el II, Patricia Palma Olvera; por el III, Mildred Ávila Vera y por el Distrito IV, Jesús Pool Moo. Los primeros tres sí que están en problemas, porque el cuarto está sobrado, sin embargo no se atiene a su simpatía y camina diariamente el cuarto distrito en busca del voto.

Pero donde se sentirá más la ausencia del PES será en las elecciones locales, en las presidencias municipales, pues el mismo dirigente estatal de ese partido dijo que tienen los mejores cuadros para alcanzar el triunfo; de no ser así, al menos beneficiarán a la alianza del PRI-PVEM-Panal y en algunas demarcaciones a los candidatos del PAN-PRD-MC.

 

Queda claro que el PES buscará mantener su registro al pasar el 3% de votación a su favor, pero irá más allá. De los municipios donde puede dar pelea están Cozumel, con Salvador Rocha Vargas, quien va por los votos de los inconformes del PRI, del PAN y de los partidos divididos en su interior como son el PRD y Morena. Otra posibilidad está en Othón P. Blanco, con Manuel Valencia Cardín, quien a pesar de haber transitado en los gobiernos de Félix González Canto (2005-2011) y de Roberto Borge Angulo (2011-2016) puede avanzar sobre el preferido de los medios de comunicación, Fernando Zelaya Espinoza de la coalición PAN-PRD-MC.

 

Si alguien sabe lo que hace, es Gregorio Sánchez Martínez, así que la estrategia del PES de ir solo, perjudica de manera directa a los candidatos de Morena, aunque digan que no afecta a Andrés Manuel López Obrador, veremos cómo actuarán en la próxima visita que tendrá el candidato a la Presidencia de la República a principios de mayo.

SASCAB

Los dos candidatos a diputados que el electorado percibe con propuestas serias son: Miguel Ramón Martín Azueta, quien busca llegar por la coalición PAN-PRD-MC a una curul federal en el Distrito I; y a Jesús de los Ángeles Pool Moo, de la alianza Morena-PES-PT, quien va por el Distrito IV. En el primer caso, los recorridos que realiza en Cozumel y Playa del Carmen dan testimonio de la simpatía con la que cuenta el expresidente municipal de Solidaridad. En el segundo caso, el exdiputado local conoce muy bien a sus electores, pues es el área de influencia en donde ha hecho campaña en las dos últimas elecciones.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest