26 1 2 1El diputado presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso Local, Fernando Lavín Zelaya Espinoza se comprometió en noviembre pasado, que la Ley de Movilidad sería aprobada antes que terminara el 2017, promesa que no se cumplió y ahora está retrasada su aprobación debido a que el legislador en cuestión está preocupado por su virtual candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

 

No dudo que tenga derecho a aspirar otro cargo de elección sin haber concluido uno, pero lo que se cuestiona es su falta de interés por trabajar en una ley que es prioritaria para los quintanarroenses.

Ante la lentitud legislativa de Fernando Zelaya, Santiago Carrillo Sánchez, director general de la empresa de transporte urbano Autocar propone la creación de seis Circuitos de comunicación en Cancún, ampliación de avenidas y una nueva proyección de vialidades con sentido sur-norte o viceversa.

Para el empresario, la necesidad de poner orden en la operación de las unidades de transporte parte desde el conocimiento de cuántos y cuáles son las unidades de transporte que prestan el servicio. Además que los transportistas ya presentaron ante la Dirección de Transporte y ante la Secretaria del Ayuntamiento un padrón de unidades, de qué año son, qué capacidades tienen, así como las rutas y las propuestas de las nuevas estructuras de rutas.

No solamente los empresarios del transporte, sino la sociedad en general están a la espera que la XV Legislatura haga su trabajo y apruebe la Ley de Movilidad, que le den prioridad para hacer las consultas ciudadanas, las modificaciones necesarias, y que se lleve al Pleno para ser votada.

SASCAB

Las elecciones de la nueva dirigencia del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, marchan a toda velocidad. Lo que no es correcto, es que se empiecen a manchar y a etiquetar a los participantes.

De las cinco planillas participantes, la Naranja, que encabeza Juan Flores, conocido en el ambiente del volante como “Juanelo”, es el que cuenta con experiencia, con mayor trayectoria dentro del gremio, pues desde su llegada al destino turístico en el 94 se dedicó a ruletear. No es de buen gusto que se le quiera imputar asociaciones con quien no las tiene. Es el más honesto y transparente según dicen los propios taxistas.

SACBE

Y la telenovela del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aun no termina, pues según el dirigente estatal del PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio sería hasta el jueves 1 de marzo cuando se defina el nombre del candidato para la presidencia municipal de Benito Juárez, que le corresponde encabezar al sol azteca dentro de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) denominada “Por Quintana Roo al Frente”; además de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, al igual que el distrito electoral federal 03.

Eso sí, está seguro que el CEN perredista va a elegir “a las mejores personas para que encabecen el proyecto de transformación en todo el país y particularmente para el estado, estoy seguro que se designará a quienes cumplan con el perfil necesario para atender las necesidades de los Ayuntamientos que seguramente gobernaremos”. ¿Todo listo para el arribo de José Luis Toledo Medina?, ahí se las dejo.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest