politica 1024x627Por Martín G. Iglesias

Los que vivimos en Quintana Roo, no debemos permitir que intereses políticos, económicos, laborales, sociales, religiosos, ideológicos nos dividan, al contrario, tenemos la responsabilidad de defender el destino en el que decidimos desarrollarnos como persona.

Lamentablemente somos testigos de las diferencias políticas que cada día se acentúan más, pues los protagonistas azuzan a sus seguidores contra los que consideran sus adversarios; así, desde las diferentes trincheras, llegan los ataques sin piedad contra tal o cual personaje, o contra tal o cual institución, con la finalidad de detener su avance.

No se trata de defender a los presuntos culpables, pues los que le hacen daño a la sociedad, al erario público o abusan de su cargo administrativo, deben de pagar, se les debe de castigar con todo el peso de la ley; lo que no es correcto, es que se usen las instituciones de justicia para la fabricación del delito, ni del ámbito municipal, ni el estatal y mucho menos el federal. No se debe tergiversar la información, porque no es lo mismo evasión fiscal, que lavado de dinero, pues cada uno tiene sus propias características y su propia condena.

En política ya no es denostando el trabajo del otro que se avanza, el votante ya maduró y analiza a quienes aspiran a una candidatura, gracias a los diferentes medios de comunicación se puede informar de tal o cual persona; se avanza con propuestas viables, con acciones concretas, quedaron atrás los llamados compromisos de campaña, el electorado quiere resultados.

Por ello es necesario que todos los sectores de Quintana Roo integren una mayoría social, la que permita impulsar los cambios que necesita el estado, el municipio, la región, la colonia, la comunidad, el fraccionamiento y cualquier otro asentamiento humano sobre el territorio. Estos cambios se deben reflejar en el sector económico, político y social, porque solamente así cambiaremos el modelo de desarrollo que se necesita, contribuiremos con el proyecto de crecimiento en todos los sentidos.

Los ciudadanos debemos ser más participativos en los asuntos públicos, no solo ser observadores, sino activadores; de nosotros depende la unidad, no difundir rumores como noticias, no denostar al adversario, sino confrontarlo con propuestas; los desestabilizadores en todos los sentidos deben de pensar que si dañan al destino y a su gente, tarde o temprano los alcanzará su misma maldad.

SASCAB

Este seis de febrero vence el plazo para que aquellos aspirantes a una candidatura por la vía independiente, demuestren que cuentan con el apoyo ciudadano. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tendrá más de una semana para determinar si las firmas recabadas por los precandidatos a la presidencia municipal por la figura sin partido, son válidas o son desechadas. Si todos los que llegaron a la meta pasan, tendremos candidatos independientes en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez. Por cierto, Armando Ríos Piter visita hoy la ciudad de Cancún, con la noticia que llegó a la meta de recabar más de 800 mil firmas en todo el país, Quintana Roo aportó su granito de arena.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest