hqdefaultUna serie de combinaciones podría dejar el Grupo F de México, Alemania, Suecia y Corea del Sur con un triple empate en puntos.

Rusia podría ser testigo de un hecho histórico en los Mundiales si se concreta un triple empate con seis puntos en el Grupo F entre las selecciones de México, Alemania y Suecia.

El grupo del Tri podría ser el primero en la historia del formato actual en la que un equipo quede eliminado pese a lograr dos victorias y por ende cosechar seis puntos.

Desde 1994 cuando se otorgan tres puntos por triunfo han pasado seis ediciones y nunca ha coincidido que un equipo con dos victorias quede eliminado en Fase de Grupos.

Sin embargo, existe el antecedente donde tres equipos lograron seis puntos y lograron clasificar a Octavos de Final gracias a que en el justa de Estados Unidos 94 todavía se jugaba con 24 selecciones nacionales.

En ese torneo, el Grupo D emparejó a Nigeria, Bulgaria y Argentina con seis puntos. Fueron los pamperos los que se quedaron con el tercer sitio por una peor diferencia de goles. Sin embargo, estuvieron en Octavos de Final.

El otro fue el Grupo F que dejó a Holanda, Arabia Saudita y Bélgica empatados con seis unidades y, de igual forma, los belgas quedaron terceros pero les alcanzó para entrar a la siguiente fase.

Para la edición de Francia 98, el formato cambió y se añadieron selecciones al torneo de tal forma que pudieron jugar 32 equipos repartidos en ocho grupos donde solo los dos mejores de cada sector podían clasificar a la siguiente ronda.

Desde 1994, no se ha vuelto a presentar un empate de tres equipos con seis unidades en el mismo grupo.

Ahora, para la Copa del Mundo en Rusia, antes de jugarse el último encuentro, México tiene seis puntos, Alemania y Suecia son sus escoltas con tres unidades y Corea está en el fondo con cero puntos.

Todo se definirá en la última jornada donde podría haber un triple empate en puntos y por lo tanto se tendría que recurrir a los criterios de desempate o quizá, el Tri podría cerrar una Fase de Grupos perfecta y dejar el triple empate para otra ocasión.

 

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest