amxrica opcixn2.jpg 1348255499Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen llegaron al América después de dos semanas de que estuvieron “cerca”, “ya casi”, “con pie y medio”. Las Águilas gastaron 4.3 millones de dólares entre los dos (según el Informe de Fichajes de El Economista presentado hace unos días), la mitad de lo que pagó Cruz Azul por Walter Montoya, el fichaje más caro del mercado invernal hasta el momento. ¿Serán estos dos jugadores capaces de hacer protagonista al América?, ¿el impacto mediático que tuvieron será directamente proporcional a su rendimiento?

Las Águilas, con sus dos fichajes que acapararon las redes sociales al menos por una semana, no fueron lo suficientemente cotizados para poder siquiera acercarse al valor de los Tigres, que por mucho es la plantilla más valiosa de toda la Liga (84.3 millones de dólares) por 54.9 millones del conjunto que dirige Miguel Herrera, según cifras de Transfermarkt.

Es verdad, Ménez tiene cartel mundial e Ibargüen a nivel regional, pero también es cierto que ambos jugadores llegan como las contrataciones estelares del equipo con un fracaso a cuestas. Pese a lo que se ha hablado y lo que se ha dicho, de la cantidad de goles que se han transmitido en la televisión y redes sociales, el francés y el colombiano llegan de un mal año.

Ménez jugó menos de 10 partidos con el conjunto turco Antalyaspor y hasta ahora tiene el peor año futbolístico en su carrera. Mientras el colombiano Ibargüen en julio del año pasado fue presentado con el Racing de Argentina como el jugador más caro en la historia del club. Ambos salieron por la puerta de atrás de sus respectivos clubes y llegan a México por la puerta principal y a una de las dos instituciones más importantes del país.

Dos fichajes mediáticos que podrían verse opacados si es que la llegada de Samir Nasri se concreta con Tigres.

Es verdad, América una vez más apareció en las primeras planas, pero ya no como antaño, cuando traía a mejores jugadores.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest